Actualidad

Esmeraldas: Asesinan a cinco personas en Atacames y Rioverde

Crímenes en cantones de Esmeraldas ocurren en medio de fiestas locales

El malecón de Atacames, escenario de violencia criminal.
El malecón de Atacames, escenario de violencia criminal.Luis Cheme

Los cantones Atacames y Rioverde vivieron una jornada sangrienta la tarde y noche de este domingo 19 de noviembre de 2023. En total cinco personas, todas de sexo masculino, fueron asesinadas en extrañas circunstancias y aparentemente por presuntos sicarios.

El primer caso se registró cerca de las 16:00 en el turístico cantón de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, dentro de un bar ubicado en el malecón de la localidad visitado habitualmente por los turistas.

Los legisladores en el transcurso de la segunda sesión.

Asamblea Nacional: así quedaron conformadas las comisiones legislativas

Leer más

Según testigos, sujetos que aparentaban ser clientes entraron al local y acribillaron a un cliente que se encontraba bebiendo cerveza en una de las mesas. Se escucharon más de cinco detonaciones y el informe forente reveló que la víctima fue disparada en la cabeza.

Lo que aún no se conoce es la identidad de la víctima, puesto que no tenía documentos de identificación.

Te invitamos a leer: San Lorenzo despide a su alcaldesa, Adis Solís

Este crimen ocurre justamente cuando se celebran las fiestas por los 32 años de cantonización de Atacames.

  • EN RIOVERDE TAMBIÉN

Mientras que en en el cantón Rioverde, al norte de la provincia, cuatro hombres fueron asesinados a primera horas de la noche en un supuesto enfrentamiento entre miembros de dos bandas organizadas que operan en la zona.

La balacera se registró en la parroquia Chontaduro y se extendió hasta el Centro de Salud Tipo C Rioverde, donde fueron asesinados cuatro individuos que se encontraban en una camioneta que le llegaron heridos a solicitar atención médica.

Tres de las cuatro víctimas fueron identificadas Jairo Márquez Solís, Orley Olivo, Danny Reina. De la otra persona asesinada no se conoce el nombre.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!