mari
Las constantes capturas de droga en distintas ciudades y regiones dan cuenta de la omnipresencia de los carteles del narcotráfico en el país.archivo

En Esmeraldas, agentes antidrogas retuvieron un vehículo con 63.8 kilos de marihuana

Hay dos hombres detenidos. En lo que va de 2021 la Policía ha incautado 9. 3 toneladas de sustancias estupefacientes 

La Policía Nacional del Ecuador gana una nueva batalla contra el narcotráfico. A través de personal de la Jefatura Antidrogas de la subzona Esmeraldas, ejecutó la operación Puma” en esta zona del país y capturó a dos personas con más de 62 kilos de marihuana.

requisa

Un control carcelario en Ibarra deja al descubierto armas y droga

Leer más

La acción policial se desarrolló en la parroquia San Mateo, sector Chigue, cuando agentes investigadores detuvieron la marcha de una camioneta en la que se movilizaban dos individuos. Tras el registro del vehículo, los uniformados hallaron 69 paquetes rectangulares tipo ladrillo que, tras las pruebas y pesaje, resultó ser marihuana con un peso de 63.8 kilos.

Asimismo, el conductor y su acompañante fueron detenidos para investigaciones. El hombre es Luis Miguel Z.Ch., quien registra antecedentes por robo (2018) y una orden de apremio personal; y el acopañante es Jonathan Jamil N.V., quien registra una detención en el año 2021 por robo.

Los detenidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el trámite legal pertinente.

En lo que va del año se ha incautado 9 toneladas con 300 kilos de sustancias estupefacientes, que tenían como destino el tráfico de drogas en las distintas provincias del país, informó la Policía.