162 familias se encuentran alojadas en los tres albergues
162 familias se encuentran alojadas en los tres alberguesLuis Cheme

Esmeraldas: Más de 600 personas están albergadas en unidades educativas

162 familias se encuentran alojadas en albergues

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó este lunes 5 de junio de 2023 que un total de 660 personas de 162 familias se encuentran alojadas en los tres albergues que se encuentras habilitados para acoger a los perjudicados por el desbordamiento de ríos e inundaciones que se registraron en las últimas horas.

WhatsApp Image 2023-06-05 at 20.55.00

Esmeraldas: Muisne queda incomunicado por colapso de la vía E15

Leer más

En la Unidad Educativa Alfonso Quiñónez George, ubicada en el sector La Tolita, sur de la ciudad, están alojadas 90 familias para un total de 360 personas, todas habitantes del barrio 50 Casas, el más afectado por el temporal.

Mientras que en la Unidad Educativa Camilo Borja están albergadas 150 personas de 32 familias y en la León Febres Cordero hay también 150 personas de 40 familias.

Además, están activadas las unidades educativas Fausto Molina, Edilto Benett y Vicente Cueva, las cuales no tienen personas albergadas, pero están listas para recibir a la población.

En la parroquia Súa, en Atacames, el albergue temporal que fue activado el domingo pasado, cerró este lunes después de que las personas afectadas retornaron a sus hogares.