Compartir. En Ecojardín, los niños jugaron con sus padres y les entregaron algunos obsequios que habían elaborado.

En las escuelas se festejo a los padres por adelantado

Emoción. Los ojos de muchos padres se humedecieron y casi no pudieron hablar para agradecer el gesto de sus hijos en el homenaje que les rindieron.

Las celebraciones a los padres empezaron ayer desde muy temprano. Estas se realizaron, principalmente, en las escuelas donde los niños y profesores habían programado fiestas y reuniones para rendir homenaje al ‘rey del hogar’.

Los estudiantes, especialmente de los niveles preescolar y primaria, se prepararon con anticipación para elaborar tarjetas, poemas, carteles y pequeños detalles para la ocasión.

Como apertura se dio la presentación de danza, con un mix de canciones alusivas al Día del Padre, así como presentaciones artísticas e intervenciones musicales.

En la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo, los alumnos de quinto año de básica se lucieron en una coreografía de los años 80, con un popurrí de canciones.

Ricardo Sotomayor, Vanessa Andrade, Maryelyn Martillo, Kamila Farfán, José Méndez, Isabela Machuca y Ángel Silva, vestidos de mariachis, interpretaron el tema musical ‘Eres mi héroe’, que a más de uno emocionó.

Los pequeños de Ecojardín se lucieron en las presentaciones artísticas con poesías, cantos y bailes. Los infantes intervinieron con un baile de la época disco, vistiendo atuendos llamativos y demostrando sus habilidades en cada paso.

Los alumnos de educación básica del Liceo Panamericano también ofrecieron a sus padres un homenaje. Los niños cantaron los temas ‘Yo quiero ser como tú’ y ‘Hoy tengo que decirte papa’. Asimismo se vistieron con coloridos atuendos para mostrar ‘las profesiones de mi papi’. MTM