Escotes con estilo

Escotes con estilo

En forma de corazón, asimétrico o en ‘V’, elija el que mejor le favorezca según su tipo de cuerpo. ¡Tome nota!

Hubo una época en que los escotes solo podían significar una cosa, vergüenza. Pero ahora en pleno 2019, el tabú se ha quedado atrás y esta nueva visión trae consigo conceptos frescos sobre esta abertura en el pecho o espalda como estilo, empoderamiento y seducción. Es por esto que varios diseñadores internacionales como Alexander McQueen y Elie Saab los incluyen en sus últimas pasarelas como señal de tendencia y ahora lo celebramos.

La presentadora de televisión Verónica Coronel es una de las fashionistas ecuatorianas quien nunca le dice ‘no’ a los escotes, pero enfatiza que siempre los elige dependiendo del estilo del evento. Entre los que más le gusta usar destaca el estilo en ‘V’ y la abertura en la espalda, porque “además de mostrar seguridad y sensualidad, si se usa correctamente es una señal de elegancia”, menciona. Hoy, posa junto a SEMANA y muestra las distintas formas de lucir este diseño, tanto en blusas como en vestidos.

Tips

La consultora de imagen Betty Silva (IG: @bettysilvaconsultoradeimagen) ofrece consejos para cada mujer:

-A los rostros cuadrados les va bien los escotes de forma redonda. A los ovalados, los asimétricos o de ángulos rectos como el estilo en V.

-Para los hombros finos una buena opción son los strapless en donde se deje esa zona al descubierto, pero para los hombros anchos es mejor usar diseños discretos y con colores oscuros para no dar más volumen.

-Si tiene el busto grande pero no quiere llamar excesivamente la atención, es preferible escoger diseños sobrios y con telas finas como el chifón, la seda y las transparencias. A los bustos pequeños les favorece el escote profundo, redondo o con forma de corazón. Pueden usar telas finas o gruesas como la gamuza y el terciopelo.

-Si desea lucirlo en la mañana durante una ocasión casual, es preferible vestir diseños no tan llamativos. A medida que avanza el día pueden ir aumentando el tamaño del escote.

-Las aberturas en la espalda se caracterizan por ser un poco atrevidas, pues se muestra casi toda la zona. Les sienta mejor a mujeres con torso largo y fino.

-Los accesorios como collares y aretes son un elemento clave para dar armonía al look y enfatizar un poco más el área. Si son muy grandes o con pedrería van mejor en la noche.

Créditos

Fotos: Gerardo Menoscal. Producción y estilismo de moda: Gianella Muñoz. Modelo: Verónica Coronel (IG@verosoficoronel). Vestuario: Portada: Elvia Alvarado (IG@elviaalvaradodesigner) Págs. internas: Poupée (IG@poupeeoficial); Trapolis (Trapolis)Joyas: MB Jewelry (IG@mbjewelry_)Luzmajoyas (IG@luzmajoyas)Accesorios: De Prati (IG@deprati)Maquillaje:Arianna Guillén (IG@ariannaguillenmakeup) Peinado:Sara Otero (IG@saraotero_stylist)Locación: Nazú House (IG@nazuhouse)