Realidad. Estado actual de la pista del estadio Modelo Alberto Spencer que cambiará con el acuerdo.

Escenarios rescatados

El coliseo Voltaire Paladines Polo y el estadio Modelo serán patrocinados por Banco del Pacífico. Fedeguayas asegura mejoras por dos años.

Tres meses y 22 días después de que la Secretaría del Deporte interviniera la Federación Deportiva del Guayas, dos de los escenarios más afectados y representativos tienen una respuesta: desde ahora pasarán a llevar el nombre comercial de Coliseo Voltaire Paladines Polo ‘Arena Banco del Pacífico’ y Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera ‘Pacificard Arena’. Así lo confirmaron ayer ambas instituciones tras anunciar el acuerdo de patrocinio que mantendrán por dos años.

Aunque no se especificó el monto económico del nexo comercial, Yodir Barreiro, interventor técnico de Fedeguayas, aseguró que la inversión de la empresa privada es “importante” y que servirá para rescatar y adecentar varias obras ubicadas en las inmediaciones del estadio Modelo, entre ellas la más representativa, la nueva pista de atletismo del Coloso de las Américas.

“El nombre del coliseo Voltaire Paladines Polo (al igual que el Modelo) no cambiará, solo se añadirá un nombre comercial. El acuerdo tiene objetivos claros: conseguir el beneficio del deporte local y de la comunidad guayasense”, especificó Barreiro.

Andrés Baquerizo, vicepresidente ejecutivo de Banco del Pacífico, acotó que el convenio establece que la entidad financiera tendrá espacios para que su marca sea visible dentro de los dos escenarios, así como poseer exclusividad tanto en eventos públicos como en conciertos musicales.

De acuerdo con los interventores de Fedeguayas, el patrocinio no transgrede los estatutos de la matriz provincial del deporte, de ahí que no fue necesario exponerlo en una Asamblea General o Extraordinaria. “Varias instituciones deportivas como Barcelona o Emelec ya lo han hecho (patrocinios) y más bien es un aporte importante para trabajar en las mejoras de la institución. Y Fedeguayas lo necesitaba urgente”, respondió César Tapia, otro de los interventores designados por la Secretaría del Deporte.

Andrea Sotomayor, titular de la cartera de Estado, quien también estuvo presente, aseguró que en los próximos días se hará pública ya la empresa, costo y tipo de la pista atlética del modelo que EXPRESO denunció en su momento y que desencadenó el cese de funciones de la presidenta Pierina Correa. “La idea es tener un escenario de la calidad que en su momento tuvo este escenario, es decir una pista Mondo, con clasificación dos y homologada. Los interventores ya tienen diferentes presupuestos”, sentenció Sotomayor.

Autoridades. La Secretaría del Deporte y representantes de Banco del Pacífico y Fedeguayas en el anuncio.

$ 1,2 millones era uno de los presupuestos para la construcción de la nueva pista del estadio Modelo Alberto Spencer.

Propuesta. Una de las maquetas que muestra la presencia que tendrá la marca en el Voltaire Paladines.

El coliseo Voltaire Paladines Polo y el estadio Modelo serán patrocinados por Banco del Pacífico. Fedeguayas asegura mejoras por dos años

html