Respaldo. Pese al incremento de los costos de las entradas, los hinchas de Barcelona volverán a ser mayoría en el partido que el Ídolo jugará hoy ante Fuerza Amarilla, en Machala.

Un escenario para la gloria amarilla

El 14 de enero de 1981 es una fecha inolvidable para los hinchas de Barcelona. Ese día el Ídolo venció 3-0 a Técnico Universitario y se coronó campeón en el estadio 9 de Mayo de Machala.

La espectacular chilena de Víctor Epanhor marcó el camino hacia el segundo bicampeonato de los canarios, en un escenario que parece haber sido construido para la gloria del equipo más popular del país. Hoy (15:00) visitará a Fuerza Amarilla y buscará dar un paso más hacia la estrella 15 en ese mismo lugar.

Todo está encaminado para que los ‘toreros’ recuperen el título que en las últimas tres temporadas ha estado en poder de Emelec. Además de la impecable campaña que están realizando, en este compromiso ya podrán contar con el delantero Jonathan Álvez y el defensa Ánderson Ordóñez, quienes cumplieron sus sanciones, además del guardameta Máximo Banguera, recuperado de la lesión que lo dejó fuera del choque ante El Nacional.

El técnico Guillermo Almada desea ir paso a paso, sin caer en un ambiente de triunfalismo que podría costarle muy caro a su equipo.

El trabajo del uruguayo tiene muy satisfecha a la dirigencia, que en los próximos días espera llegar a un acuerdo para extender el contrato de Almada y los demás integrantes de su cuerpo técnico hasta 2019, cuando culmine el mandato de José Francisco Cevallos.