El islote está ubicado en el nororiente de Galápagos.

Las escalinatas del cerro de Bartolome fueron arregladas

Miembros de la Dirección del Parque Nacional Galápagos participaron en el mantenimiento del espacio turístico

Durante estos días se realizan tareas de mantenimiento en el islote Bartolomé, situado en el nororiente del archipiélago de Galápagos. Un grupo de guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos participó en la iniciativa para mejorar el espacio de ese sitio turístico.

Entre las acciones realizadas está la corrección de un tramo de unos 800 metros lineales de barandales y escalinatas. Este sendero termina en una cima desde la que se puede ver el resto de islotes de la zona, además de un manglar.

El islote es muy visitado: tiene una formación rocosa, una especie de mirador, a orillas de mar. Desde ese punto, los visitantes pueden apreciar especies como lobos y tortugas marinas, halcones y aves migratorias.

Cuenta también con una gruta de focas afelpadas, una laguna de flamingos y un flujo de lava en la Bahía Sullivan. En sus aguas cristalinas también se contempla un variado acuario con especies de la zona.

Otra de las tareas que se realizó como parte de las actividades preventivas en el archipiélago está el mantenimiento de los senderos en Playa Espumilla y Puerto Egas, ambos están situados en la isla Santiago. Allí, se desbrozó la vegetación y se señalizó la ruta.