Actualidad

Fue un error: “No se extienden los horarios”

Memes. En Facebook las burlas a decisión inicial no se hicieron esperar.

El Ministerio de Turismo informó ayer de lo que llamó “un error” de interpretación por parte de esta cartera de Estado respecto a la extensión de los horarios en los centros de diversión. Aún así, el sector turístico, que aplaudió la medida porque los ayudaría recuperar las ventas y el empleo, cree que se puede lograr una solución.

“La próxima semana nos reuniremos con el ministro (de Turismo) para analizar la situación”, señaló Holbach Muñetón, presidente de la Cámara Provincial de Turismo. “Volvemos a los horarios anteriores”, dijo, con excepción de los domingos.

“Se incluyó en el acuerdo firmado de manera conjunta con el Ministerio del Interior, la ampliación de los horarios de atención en establecimientos de entretenimiento. Este aspecto aún debe ser observado y analizado, por lo tanto, queda sin efecto lo anunciado en rueda de prensa conjunta entre ambos ministerios, en la ciudad de Manta, sin perjuicio de lo correspondiente a la venta de bebidas alcohólicas los días domingos, acuerdo que será expedido por el Ministerio del Interior”, dijo Turismo.

“Cabe señalar que el mencionado acuerdo firmado entre los dos ministros, en Manabí, no se perfeccionó, ni se publicó en el Registro Oficial”.

El Gobierno había anunciado el martes nuevos horarios en bares, discotecas, cantinas, karaokes, salas de recepciones, billares, galleras y otras actividades de diversión para mayores de edad, donde inicialmente se podría vender y consumir bebidas alcohólicas, y de moderado contenido alcohólico, de lunes a jueves de 12:00 a 01:00; viernes y sábados de 12:00 a 04:00. Los horarios dependían de las características de los sitios de diversión. Los memes, en las redes sociales, no se hicieron esperar. GLC