Un error elimino a la Mini Tri del Mundial

  Actualidad

Un error elimino a la Mini Tri del Mundial

La selección nacional sub-17 quedó fuera del certamen tras caer 1-0 ante Italia.

Ecuador fue claro en varias llegadas, pero no concretó el puntapié final.

La selección sub-17 de Italia venció el 7 de noviembre 1-0 a la de Ecuador y avanzó a los cuartos de final del Mundial de la categoría, instancia en la que se enfrentará con el anfitrión Brasil, que la víspera se deshizo de Chile con un 3-2.

Italia, que venía de clasificar como segundo del Grupo F, marcó el único gol del partido en un tiro libre ejecutado por Gaetano Oristanio.

Ecuador presionó desde el comienzo del partido jugado en la ciudad de Cariacica, en el estado de Espírito Santo, y en los primeros minutos generó varias jugadas de peligro sobre la portería de Marco Molla.

Tuvo que pasar casi media hora para que Italia inquietase al portero ecuatoriano Joan López y antes de finalizar el primer tiempo Ecuador pudo abrir el marcador, pero Molla neutralizó.

Los equipos se fueron al descanso sin hacerse daño.

Diferente de lo que pasó al comienzo de la primera etapa, Italia tomó el control e impuso las condiciones en el comienzo del segundo.

Ecuador se sacudió y volvió a aproximarse sobre la portería de Molla. A los 74 minutos el VAR negó un penalti reclamado por los suramericanos en una jugada dudosa de falta sobre el lateral Roberto Cabezas.

Poco después se produjo una falta a favor de Italia y Oristanio, quien había ingresado poco antes, con un certero cobro de tiro libre marcó en el minuto 76.

Con el marcador a su favor, el equipo europeo tomó el control en los minutos finales y mantuvo la ventaja ante el desespero de los suramericanos, que habían terminado como segundos del Grupo B en la primera fase y ahora retornarán a casa.