Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Ernesto Carrasco Reyes oficializa triunfo en el Colegio de Medicos

El tribunal electoral del Colegio de Médicos del Guayas, presidido por Francisco Hernández, proclamó ganador de las elecciones en el gremio al binomio de la lista 1, con 506 votos.

Esta lista es liderada por Ernesto Carrasco, como presidente, y Washington Ladines, vicepresidente.

El presidente electo es doctor en Medicina y Cirugía, se graduó en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, con una maestría en Medicina Forense en la Universidad de Guayaquil.

Mientras que Washington Ladines es doctor en Medicina y Cirugía, graduado en la Universidad de Guayaquil, especialista en Medicina Interna y Hematología. Se desempeña en la cátedra.

En sus dos años de gestión, dirigirán su trabajo hacia cuatro puntos. En lo gremial presentarán propuestas que promuevan un mejoramiento al Código de la Salud e insistirán ante las autoridades del Gobierno para la no contratación de más galenos extranjeros.

La nueva directiva está conformada por Juan Carlos Estrada, Víctor Villota, Xavier Arias, José Barriga, Antonio Jurado, Norma Arana y Edgar Naranjo, como vocales principales. Y Juan Carlos Lascano, Gonzalo Fernández, Kelmy Jurado, entre otros, como suplentes. RGS