Actualidad

Erick Mujica: “Nadie es responsable de mi salida de Ecuavisa”

Tras su salida del Canal del Cerro, Érick Mujica, se centra en la música y en la promoción de su single Suéltame.

Érick calificó sus cuatro años en En contaco como los más extraños y creativos de su vida.

Luego de su salida de la revista matinal En contacto (Ecuavisa), Érick Mujica no se quedó con los brazos cruzados, ahora cuenta con el tiempo suficiente para dedicarse ciento por ciento a la música que aclara siempre fue su prioridad. La define como una fuente de energía e inspiración.

“Me llevó a hacer de todo, desde escribir una canción hasta realizar un reportaje, la creatividad me condujo por muchísimos caminos”. De su EP llamado Cucos, compuesto por cinco tracks, promociona junto a la productora Grabador, de Diego Spotorno, su segundo single, Suéltame, que es presentado este jueves junto a un videoclip en diversas plataformas digitales.

“A Diego lo conozco hace muchos años, tocamos en Rocket pero la diferencia es que en este momento está encargado de manejar mi carrera”. De sus canciones, sostiene que todas son vivencias que quiere compartir como solista y con la que más de uno se sentirá identificado.

“En la vida todos tenemos que soltar y liberar algo y luego dejar que todo fluya, Suéltame tiene algo de pop, rock y folk, lo valoro como parte de mi evolución desde que estuve en Equilivre”, comenta.

Haciendo alusión a su EP, Cucos, Érick explica que esos seres que atacan y asustan con los cuales nos encontramos en la vida “a veces resulta complicado y difícil luchar pero al final del día se termina airoso, los enfrento y aprovecho para componer (risas)”.

Ante la pregunta de que si se encontró con ‘cucos’ en En contacto, el intérprete de Hoy no moriré por ti, piensa un poco y responde. “Sí, encontré un par a lo largo del tiempo, en todo trabajo o situación te los vas a topar”.

De lo acontecido en Ecuavisa enfatizó que nadie fue responsable de su salida. “Simplemente se acabó el ciclo, salí muy agradecido con las personas con las cuales compartí y el cariño de la gente que me vio, admiró y valoró lo que hice”. Sus cuatro años en este espacio de variedades los define como los más extraños y creativos de su vida.

“Nunca se me pasó por la cabeza que permanecería cuatro años y que conocería a tanta gente. Fui editor, reportero, realizador, productor, community mánager, fui testigo de los cambios de En contacto y de caras que entraron y salieron”.

Comenta que todo sumó en su aprendizaje, pues varios de los vídeos de su material discográfico fueron editados y producidos por él. “Nunca me interesó la fama, sino absorber. Ahora quiero ir paso por paso, creciendo musicalmente y también como solista para llegar a los demás y eso lo haces poniendo el corazón”.