Actualidad

Erick Bone vuelve al ring tras un ano de ausencia

El boxeador de Portoviejo combatió por última vez en noviembre de 2018, cuando derrotó por nocaut al ecuatoriano Alberto Bamba.

Erick Bone, boxeador de Portoviejo, entrena para su encuentro.

Erick Bone regresará al cuadrilátero, después de un año de ausencia. Finalmente, el reconocido pugilista ecuatoriano volverá a pelear el 13 de noviembre de 2019, según confirmó la empresa promotora del deportista, Capital Box.

El boxeador de Portoviejo combatió por última vez en noviembre de 2018, cuando derrotó por nocaut al ecuatoriano Alberto Bamba. Después de eso, varios problemas personales lo alejaron del deporte del cuadrilátero al punto que Bone perdió su motivación y hasta pensó en retirarse.

Su contendiente para este gran regreso será el colombiano Segundo Herrera, quien viene de una cifra negativa de seis derrotas y apenas una victoria. Este triunfal retorno será en el coliseo del ex colegio Anderson, ubicado en las avenidas Gaspar de Villarroel y Amazonas, en el norte de Quito.

▶ Lee también: La Tricolor tratará de limpiar su imagen

Aún no se confirma rival para la otra pelea.

El ecuatoriano Alxander Espinoza, quien acaba de ganar el título Fedebol Sudamericano, también formará parte de esta cartelera. Él tiene previsto pelear ante el mexicano Édgar ‘El León’ Romero, pero ese nombre todavía está por confirmarse.

El gerente de Capital Box, Daniel Cadena, confirmó a este Diario que, por un tema económico, el rival de Diamante Espinoza podrá ser El León o un contendiente venezolano, dependiendo del arreglo financiero al que se llegue con las empresas auspiciantes.

Otros tres combates completarán esta cartelera. Roger ‘Dinamita’ Guerrero enfrentará a Diego Quiñónez, hijo del fallecido boxeador Jaime ‘La Bestia’ Quiñónez. David Padilla peleará contra John Wampash y el combate lo completará el policía Andy Muñoz frente a Fernando Castro.