Un equipo tecnico propone hacer cambios en la via Aloag

Los estudios de ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo, en el tramo Unión del Toachi-Santo Domingo (del kilómetro 72 al 95), competencia de la provincia tsáchila, consideran variantes para el diseño definitivo.

Entre ellas el paso lateral por las poblaciones de Alluriquín y Unión del Toachi. En la última de las mencionadas se construiría un puente de 185 metros y de cuatro carriles, fuera del poblado por ser un tramo que no cumple con características ni formas geométricas, aseguró Jorge Sánchez Galván, representante de la empresa que desarrolla la consultoría.

Mientras que en la llamada parroquia ‘dulce’ (Alluriquín), lo más probable es que se haga un paso lateral de 4 kilómetros, por el lado del río Toachi.

Sánchez indicó que para realizar los trabajos “su empresa se ha rodeado de profesionales con gran experiencia en vialidad, hidrología, estructura e impacto ambiental”.

Recalcó que el prefecto de Santo Domingo, Geovanny Benítez, ha solicitado “un diseño práctico”. Sin embargo, Sánchez aclaró que deben primar las normas técnicas y por ello esperarán unas semanas más para revisar los avances del estudio antes de presentarlo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. (EC)