Actualidad

El trabajo en equipo fue clave en la victoria de Daniel Muindi

El atleta de Kenia debutó en la prueba pedestre más grande del país con un triunfo inapelable. El podio tuvo dominio africano.

Hegemonía. Daniel Muindi colocó su nombre entre los ganadores de la Carrera EXPRESO. Su dominio fue de punta a punta.

La primera participación del keniata Daniel Muindi Muteti en la Carrera EXPRESO no pudo ser mejor. Sus largos trancos y el trabajo en equipo realizado junto a dos compatriotas, le permitieron pasar a la historia como el ganador de la edición número 43 de la competencia pedestre más grande del país.

El triunfo del representante africano se comenzó a labrar desde la partida. Conocedores del ímpetu de los espontáneos que durante los primeros minutos buscan protagonismo ante las cámaras, Muindi y un grupo de compatriotas encabezados por David Kiprotich aceleró a fondo. El ecuatoriano Rafael Loza fue el único que pudo seguirles el paso.

Al llegar a la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, el primer pelotón se redujo de forma sustancial. En más de una ocasión Loza intentó apoderarse del liderato, pero los keniatas realizaron un efectivo trabajo en equipo.

En la mitad del recorrido, Kiprotich protagonizó el primer escape, el tricolor fue por él, permitiendo que Muindi dosifique energías a la espera de un nuevo ataque.

La oportuna asistencia del personal de agua Vivant refrescó a los líderes, permitiéndoles retomar fuerzas mientras la distancia entre ellos y el resto de los deportistas se hacía cada vez más notoria.

A la altura del kilómetro siete el asunto quedó sentenciado. Muindi realizó el ataque definitivo. Kiprotich y Loza no tuvieron reacción y se resignaron a pelear codo a codo por el segundo lugar, mientras el líder “devoraba el asfalto” con firmes zancadas.

Un nuevo abastecimiento del líquido vital sirvió para refrescar cabeza y extremidades inferiores, justo antes de entrar a la avenida Paseo del Parque, el tramo final que los llevaría hacia la meta ubicada en la cancha anexa al estadio Christian Benítez.

La calle de honor formada por los cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth fue el marco ideal para un cierre de jornada apoteósico, en medio del festejo del público presente en el lugar.

Ya nada se interponía entre Muindi y la parte más alta del podio, que fue completado por Kiprotich y Loza, en ese orden.