Actualidad

La epoca navidena llego a General Villamil al son de los villancicos

El aroma a chocolate caliente y pan de pascuas se extendió por la Plaza Cívica de General Villamil (Playas) el pasado viernes de noche.

Festejo. La encendida del árbol se llevó a cabo el viernes de noche.

El aroma a chocolate caliente y pan de pascuas se extendió por la Plaza Cívica de General Villamil (Playas) el pasado viernes de noche.

Trescientos niños ataviados en trajes rojos y verdes llenaron la localidad y deleitaron a quienes acudieron hasta el sitio para ver el encendido de árbol navideño, con sus cantos.

Tradicionales villancicos, coreados por los espectadores fueron parte de la emotiva velada navideña.

El árbol, de unos treinta metros de alto, se iluminó con poderosos destellos de luces multicolores y con él, se encendió también un pesebre con materiales de muyuyo ubicado a un costado del mismo.

El acto fue organizado por la municipalidad y atrajo a más de un centenar de visitantes quienes, tras la encendida de este, aprovecharon para tomarse fotos junto a su familia.

El padre Mari Pazmiño fue el encargado de bendecir el árbol. Este les recordó a los presentes que la Navidad no solo es tiempo de fiesta, sino también de solidaridad, perdón, paz y armonía.

El párroco también pidió recordar a los menos favorecidos de la localidad.

Junto a la plaza, los comerciantes de General Villamil también aprovecharon para aumentar sus ventas.

En el sitio se reunieron cerca de veinte vendedores para ofertar luces, adornos y otras decoraciones. NM