Retraso. Hasta el 20 de diciembre habían llegado 25 juegos.

Se entregan 2.800 placas tras las criticas de la ATM

Plazos. La ANT prevé producir otras 60.000 placas más en el primer cuatrimestre de este año para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Más de dos semanas ha tardado la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en dar respuesta al reclamo de la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM). El pasado 20 de diciembre, la entidad porteña emitió un duro comunicado para criticar el “continuo desabastecimiento” de placas vehiculares que estaba sufriendo y que, a su juicio, le impedía “atender la demanda de la ciudadanía y las concesionarias”. Ayer, la ANT le entregó 2.800, el primer gran lote de 2017.

El director ejecutivo de esta, John Hill, precisó en un boletín que todas pertenecen a las series GSR-9951 y GSR-9999. Se destinarán a vehículos particulares porque, según él, el servicio de transporte público y las motocicletas “se encuentran cubiertos”.

Hill añadió que la elaboración y el despacho de placas para los próximos meses se llevarán a cabo de acuerdo al cronograma establecido por su institución. Pero no aclaró si con esas matizaciones, trataba de responder a los dirigentes de la ATM por señalar que el suministro se estaba efectuando con “cuentagotas”.

Según la empresa pública guayaquileña, el 25 de noviembre la ANT le entregó 1.425, con la serie alfanumérica GSR 8501 a 9925. Pero hasta el pasado 20 de diciembre, solo habían llegado 25 juegos más.

EXPRESO solicitó hablar con un responsable de la ANT para recoger su valoración sobre las críticas vertidas por la ATM. Hasta ahora no ha obtenido respuesta.