Enrique Fócil SC_5572_31de octubre
El abogado Enrique Fócil Baquerizo es el nuevo director provincial del IESS en Guayas.Cortesía

Enrique Fócil Baquerizo, nuevo director del IESS en Guayas

Se desempeñaba como coordinador de Cartera y Coactiva de la institución. El anterior titular de ese cargo había sido designado en abril

El pasado lunes 31 de octubre, el abogado Enrique Fócil Baquerizo fue designado director provincial del IESS Guayas, según publicó la entidad a través de sus cuentas en redes sociales. 

El funcionario se desempeñaba como coordinador de Cartera y Coactiva de la institución. Reemplaza a Félix Pilco del Salto, quien había sido nombrado en agosto pasado y estuvo en funciones hasta el 30 de octubre.

CNIO

El paciente que sobrevivió a doce tumores abre nuevas puertas a la ciencia

Leer más

Según la entidad, Fócil tiene experticia en contratación pública. Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), viceministro de Comercio Exterior, ministro de Comercio Exterior (encargado) en el Gobierno de Alfredo Palacio.

También ha sido miembro de la Corporación Andina de Fomento (CAF); y asesor legal de la Secretaría Nacional de Desarrollo Administrativo, entre otros cargos.

En Guayas, el IESS cuenta con 44 dispensarios del Seguro Social Campesino; y 14 unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel del Seguro General.

La institución tiene constantes reclamos de parte de los acreedores y prestadores externos de servicios por pagos incumplidos; y de los afiliados y jubilados por la constante falta de medicinas e insumos en sus unidades médicas.