El jugador ecuatoriano viaja junto a su abogada.

Enner Valencia viaja a Estados Unidos por su hija

Enner Valencia de los Tigres de México arribará este miércoles 30 de octubre de 2019 a la ciudad de Miami, para proceder con los papeles para retirar a su hija del Children and Families de Broward County, donde fue llevada el domingo 27 de octubre.

Enner Valencia de los Tigres de México arribará este miércoles 30 de octubre de 2019 a la ciudad de Miami, para proceder con los papeles para retirar a su hija del Children and Families de Broward County, donde fue llevada el domingo 27 de octubre. El jugador lleva junto a su abogada los documentos que prueban que el padre.

La pequeña de 7 años está en el centro para menores, después que su madre Sintia Pinargoti fue detenida por dejarla encerrado en el auto más de una hora.

Valencia tendrá el respaldo del cónsul en La Florida, Ab. Pamela Jalil García, quien se ofreció a recogerlo en el aeropuerto.

La asambleísta (alterna) por los migrantes, Paquita Cabrera, que vive en la misma ciudad donde se suscitó los problemas, desde Estados Unidos conversó con Expreso sobre este delicado caso.

“Enner viene a Miami, el cónsul me comentó que el padre de la chica, (Enner) está llegando con los papeles. El consulado le dará todo el apoyo. Lo más importante es que ya tiene representación legal, lo que es lo principal”, expresó Cabrera.

Cabrera sobre el tema, que ha salido en todos los noticieros de Estados Unidos, comentó: “El departamento de niños y familia solo espera al padre y su abogada, para que de sus documentos. Me parece injusto que la pequeña esté en un foster home (casa de acogida). Antes que llegué el padre, puse a disposición mi casa”, dice Cabrera.

Ella comentó que Enner Valencia deberá mostrar el problema que tuvo antes con el tema de su hija.

“Aquí la única perjudicada es la bebe, solo debemos de recuperar a la niña”, explicó la asambleísta que antes de comunicarse con Valencia, estaba esperando la autorización para tener un abogado.

La asambleísta comentó que el tema de niños es algo delicado en Estados Unidos, asimismo comentó que la ley es muy estricta en cuestión del cuidado de los menores. “La intención es única, que la bebe esté bien”, dijo Cabrera.

Comentó que hace varios meses hubo un problema tremendo, cuando dos bebés quedaron encerrados en un auto y fallecieron.