Énner Valencia (19), festejando con Romelu Lukaku y Morgan Schneiderlin, ayer.

Enner Valencia entra en el complemento y colabora para el triunfo del Everton

Los ecuatorianos corrieron diferente suerte ayer en la Premier League. Énner Valencia fue partícipe en la victoria del Everton sobre Burnley por 3-1, en la jornada 33.

Los ecuatorianos corrieron diferente suerte ayer en la Premier League. Énner Valencia fue partícipe en la victoria del Everton sobre Burnley por 3-1, en la jornada 33.

‘Superman’, que entró a la variante a los 46 minutos, fue incisivo por el costado derecho y colaboró en algunas jugadas previas a los goles.

Los ‘Toffees’ no bajan los brazos y se aferran a quedarse con el último cupo que da la Premier League a una competición europea.

Phil Jagielka adelantó al Everton al minuto 49.

Sin embargo, casi de inmediato Sam Vokes empató momentáneamente.

Ben Mee en contra decretó el 2-1 y Romelu Lukaku liquidó la historia para los de Liverpool.

Con este resultado, Everton se quedó en la quinta posición con 57 puntos (+23).

Jefferson Montero, en cambio, sigue marginado en el Swansea. Los ‘Cisnes’ perdieron de visitantes por la mínima diferencia ante el Watford y se comprometen, cada vez más, con el descenso. El ecuatoriano no estuvo ni en la banca.

El Swansea es antepenúltimo con 28 puntos y solo supera al Middlesbrough y el Sunderland, que suman 24 y 21, respectivamente.

Preocupa lo que viene sucediendo con el ofensivo Montero, quien en esta temporada ha sido borrado del mapa por las lesiones y las decisiones de los diferentes entrenadores.

Por la falta de actividad en su equipo, la ‘Turbina’ ha perdido la titularidad en la selección ecuatoriana. Ante esta situación, Jefferson Montero podría cambiar de equipo.