Actualidad

Enner agradecio el apoyo de su club y volvio a las practicas

Luego de los problemas familiares, el atacante ecuatoriano está listo para mejorar su actualidad deportiva en el Tigres mexicano.

Valencia no ha convertido goles con Tigres en la presente temporada.

El atacante ecuatoriano Enner Valencia volvió a México y fue protagonista de una rueda de prensa conmovedora. Luego de su viaje a Estados Unidos para obtener la custodia de su hija, quien fue abandonada en un carro mientras su madre y su pareja pasaban el tiempo en un casino, el artillero tricolor agradeció el apoyo de su técnico Ricardo Ferretti por el permiso para resolver sus problemas familiares.

“En momentos como estos es cuando se ve la calidad de persona del técnico. Me dijo ‘ve a solucionar primero lo personal, te vamos a estar esperando’”, confesó Valencia, sin evitar mencionar que está listo para volver a las canchas con el Tigres del país azteca. “Ya estoy pensando en el partido del sábado (ante Pachuca, a las 20:00), estoy motivado, muy motivado por lo que estamos peleando y por la satisfacción de tener a mi familia completa”, añadió el ex-Pachuca.

▶Leer: Enner Valencia ya está con su hija

Los conflictos con su expareja, Sintia Pinargote, datan desde octubre de 2016 tras una demanda de alimentos interpuesta por la mujer. Desde entonces, hasta la actualidad, la racha goleadora de Enner ha sido intermitente. “Son cosas que en el momento las puedes entender, un delantero con veinte y pico de partidos que no meta goles es algo complicado, pero a pesar de todo esto los Tigres, los verdaderos Tigres, saben todo el esfuerzo que se hace en cada partido”, reconoció, respecto a su desempeño en el último semestre mexicano.

El exjugador de Emelec es consciente de que los constantes conflictos personales pueden dar pie a la crítica de la afición, sobretodo cuando un delantero no logra convertir. Sin embargo, Valencia aseguró que todo lo exterior se queda lejos de su trabajo. “Tengo que estar concentrado pensando primero en el equipo y después en lo personal”, comentó.

▶Leer: Luego de la denuncia por alimentos, Enner no fue el mismo

En la campaña 2019, Enner ha estado en nueve partidos de los 14 que ha jugado Tigres, pero no ha convertido hasta ahora. Su equipo por el momento está en zona de clasificación a la siguiente etapa del torneo. Este sábado 9 de noviembre chocarán ante el Pachuca.