Escenario. El ministro de Defensa, Luis Lara, durante su intervención ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional.
Escenario. El ministro de Defensa, Luis Lara, durante su intervención ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea.Cortesía

Endurecer sanciones para menores infractores, la propuesta de Defensa

El objetivo es que las bandas delictivas dejen de reclutar menores

El ministro de Defensa, Luis Lara, propuso ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional, este 23 de noviembre, reformar el Código Orgánico Integral Penal y el Código de la Niñez y Adolescencia para que los menores que incurran en un delito penal sean sancionados por su gravedad y no con medidas socioeducativas.

Lara explicó, durante su intervención en la Comisión que evalúa las acciones ejecutadas por el cuerpo de seguridad del país para resolver la crisis de inseguridad, que para que los menores dejen de ser reclutados por las organizaciones narcodelictivas y el crimen organizado transnacional, para el cometimiento de delitos como sicariato y secuestros, con el amparo de las disposiciones legales, deben endurecerse. “Es importante que se establezca una reforma en este código para que se sancione como corresponde, de acuerdo a la gravedad de los delitos cometidos en contra de las personas”, dijo Lara.

Cámaras de seguridad SNAI

SNAI señala inversión de 1,2 millones en sistema de vigilancia

Leer más

Por otra parte, el ministro también propuso implementar unidades especializadas de lo penal y policial, en los tribunales provinciales, para que conozcan y resuelvan los presuntos delitos cometidos por el personal militar durante el ejercicio de sus funciones.