Periodista Henry Vivanco
El padre de Henry Vivanco Castro, de 37 años, fue quien encontró su cuerpo en su departamento.CORTESÍA

Encuentran el cuerpo del periodista Henry Vivanco con signos de tortura

El padre de Henry Vivanco Castro, de 37 años, fue quien encontró su cuerpo en su departamento

El domingo 13 de noviembre de 2022, en estado de putrefacción y con signos de tortura, fue hallado el cadáver del periodista Henry Vivanco Castro, de 37 años. El cuerpo fue encontrado en el departamento que arrendaba en las calles Loja y Tungurahua, en Huaquillas, provincia de El Oro.

Familiares de la víctima informaron que desde hace varios días no contestaba su celular. Según el informe policial, su padre, quien trabaja manejando una mototaxi fue al condominio de su hijo. Al ver un palo en la ventaba sospechó que algo habría pasado.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 17.49.15

Machala y Huaquillas, entre las ciudades más violentas

Leer más

El progenitor llamó al celular de Vivanco. Al no tener respuesta, se acercó al departamento, donde percibió un mal olor. Minutos después de intentar ingresar al hogar, halló la escena de terror, a su hijo sin vida y en estado de putrefacción.

El informe detalla que el occiso tenía las manos y pies atados; además, en su cuerpo había signos de tortura. Había sido cubierto con una sábana. A medios locales, el mayor Julio Abarca, subjefe de la Policía de Huaquillas, informó que la víctima tuvo contacto con su hermano el viernes 11 de noviembre.

Los restos de Vivanco fueron trasladados hasta el Centro Forense de Machala para determinar lo que ocasionó su muerte. Vivanco era conocido en la provincia por denunciar que se habrían manipulado los resultados de la elección de la reina de El Guabo.