Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
Guayaquil. Los restos fueron dejados a un costado de la vía.Christian Vinueza / Expreso

Encuentran el cuerpo cercenado de una mujer, que al parecer es extranjera

El hallazgo fue hecho por reciclador a un costado de Perimetral de Guayaquil

El tatuaje en un brazo sería la clave por la que, preliminarmente, se sospecha quién sería la persona cuyo cadáver fue encontrado en dos fundas ayer en la vía Perimetral, en sentido sur-norte, a unos 200 metros del Trinipuerto.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales

Una mujer es asesinada en la vía Perimetral de Guayaquil

Leer más

El martes apareció la cabeza de una mujer en la parroquia urbana Pascuales, en el mismo punto donde el 10 de diciembre de 2022 encontraron la cabeza de un hombre. Del último caso, en la Trinitaria, se supo por aviso de un reciclador que buscaba objetos de valor entre una pila de desechos, en una especie de zanja formada por los trabajos viales que se realizan en ese punto.

La cabeza estaba en una bolsa y el cuerpo en otra, informa el fiscal Stalin Coca, quien junto a un grupo de policías estuvo en el lugar para atender la alerta. Se presume que los restos corporales habrían sido abandonados entre el lunes y miércoles, pero aún no se tiene precisión de cuántas personas lanzaron las piezas allí o si se trasladaban en algún vehículo.

Una de las fundas estaba con cinta de embalaje. De la envoltura se podía notar un pedazo de extremidad sobresaliendo. Se trataría de un brazo. Aquella extremidad tenía un tatuaje. “Presumiblemente es una colombiana, quien fue reconocida por la madre”, explica Coca. Pero eso se comprobará con las pericias forenses.