Actualidad

Lo encontraron muerto a orillas del Daule

El hombre estaba atado de manos y pies y con un saco en su cabeza

Pericia. Criminalística levantó el cuerpo y buscó indicios en el área.

El cadáver de un hombre fue hallado -la mañana de ayer- en una de las orillas del río Daule, cerca de la cooperativa 11 de Septiembre, en la vía Guayaquil - Nobol.

El sujeto fue encontrado por Joel Barzola, un joven agricultor que acudió al lugar en busca de una rama en forma de gancho para realizar un trabajo. Cuando se acercó a la orilla sintió un mal olor y mientras intentaba descubrir de dónde provenía, se tropezó con un cuerpo en descomposición.

La víctima solo vestía un bóxer y tenía las manos y pies atadas con una soga. Además, su cabeza y parte de su pecho estaban cubiertos por un saco.

De inmediato, Barzola solicitó ayuda a los moradores y poco a poco fueron llegando agentes de servicio urbano y de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased).

Elpidio Rivas, otro agricultor, explicó que la corriente del río es variable, pues cuando aumenta el caudal, el agua va con dirección al cantón Daule, pero cuando baja, corre hacia Guayaquil.

“No hay cómo saber con certeza de qué parte llegó el cadáver”, comentó.

Rolando Barzola, tío de Joel, indicó que el cuerpo habría tenido manchas de sangre cerca del tórax, pero el teniente Danilo Mero, agente de Criminalística, señaló que no podía precisar si tenía algún tipo de herida porque el cuerpo debía ser examinado.

El hombre fue trasladado en canoa hacia el lugar que estaba una camioneta policial y luego lo llevaron al laboratorio de Ciencias Forenses para determinar las causas del deceso y la espera de algún familiar. SCM