Nataly Valencia y Jorge Ulloa fueron los representantes del canal que salieron en la edición de este año.

Enchufe TV destaca en el YouTube Rewind 2017

El canal ecuatoriano revela los detalles de su participación en el resumen del año, que además, los categoriza como los mejores creadores de contenido de Latinoamérica.

Si usted está leyendo esta nota el viernes 8 de diciembre, le recordamos que solo faltan tres viernes para que finalice el 2017 y YouTube lo rememora de la mejor manera. Se trata de su ya tradicional YouTube Rewind, un vídeo en el que condensa lo más destacado del año a finalizar y que trae grandes perspectivas.

En esta ocasión cuenta con la presencia de 280 youtubers y más de 50 referencias. Estas están inspiradas en noticias políticas, sociales, del espectáculo y de vídeos virales.

Algo importante que destacar es la participación de los latinos. Lele Pons y Luis Fonsi llevan la batuta del clip con más de 7 minutos y que alcanzaron en sus primeras 12 horas los 20 millones de reproducciones.

Si se tratara de una olimpiada de Internet, Ecuador tendría una medalla, ya que el canal Enchufe TV forma parte de este clip con una participación considerable.

Jorge Ulloa y Nataly Valencia fueron esta vez como representantes del canal cómico nacional. El director y la guionista visitaron Río de Janeiro para la grabación, en donde estuvieron acompañados de otros creadores de contenido muy famosos como Luisito Comunica y Caelike.

Andrés Centeno, productor de Enchufe TV, comentó que para el canal y todo el equipo es “un honor” participar al igual que el año anterior en este visual de la más importante plataforma de vídeos en línea del mundo. “Es todo un gusto ser parte del YouTube Rewind. Principalmente te da un estatus y demuestra que tu canal es uno de los más importantes a nivel mundial. Aquí salen creadores de todas partes e idiomas del planeta y la oportunidad de conocer a quienes hacen contenido es invaluable”.

Centeno también mencionó que lo que se hizo viral (los temas más hablados) es lo que aparece en este clip, por ejemplo los spinners, las catástrofes naturales y las canciones en boga. Desde su punto de vista, lo latino no está de moda, aunque Despacito sea el sencillo principal, además de contar con la participación de Luis Fonsi, Daddy Yankee y como principal rostro a la venezolana Lele Pons. “La audiencia de YouTube es mundial, quizá hay más presencia latina pero no se debe a su origen, sino que prueba que se está haciendo buen contenido. Además del boom que tuvo la canción de Fonsi, que es algo aparte”, explicó el productor.

Enchufe, por su temática basada en sketchs de humor, no subirá un vídeo de tras cámaras de las grabaciones en Brasil en donde permanecieron cuatro días. Sin embargo aparecen junto al mexicano Luisito Comunica en la que adelantan que saldrá en una escena de la película que prepara la productora Touché Films para el 2018.

Más de Enchufe TV

- Es el canal con más suscriptores del país y de Colombia. Tienen más de 15 millones y medio de personas registradas en su canal.

- Enchufe TV es el canal número 1 en sketchs cómicos en español.

- Se encuentran en séptimo puesto de los más importantes de Latinoamérica en su rubro.

- La invitación al rewind de este año llegó en junio. YouTube paga todos los gastos para que los creadores invitados asistan.

LO QUE APARECE EN EL CLIP

Las canciones:

- Luis Fonsi ft. Daddy Yankee - Despacito

- Ed Sheeran - Shape of you

- Kendrick Lamar - Humble.

Lo más viral:

- Fidget spinners.

- Los youtubers americanos Jake y Logan Paul, que hicieron famosa la canción Humble por usarla en sus memes en vídeo.

- The floor is lava fue la competencia más popular del año.

El ausente:

- PewDiePie, el youtuber con más suscriptores del mundo no hizo acto de presencia.

Los latinos más reconocidos:

México: Los Polinesios, Werevertumorro, Luisito Comunica, Caelike, Yuya y Juanpa Zurita.

Chile: Germán Garmendia.

Colombia: Jonathan Clay.

html