Objetivo. La meta inmediata de Almada es ganar la primera etapa con Barcelona.

Todo encaminado para que Almada renueve por seis meses

El uruguayo, quien viajó el pasado sábado a su país sin haber firmado su renovación con los amarillos, retornará el martes a suelo guayaquileño para continuar con su trabajo, de cara a la reanudación de la primera etapa del campeonato, en el que el Ído

Guayaquil A falta de la oficialización por parte de la dirigencia de Barcelona, es casi un hecho que el entrenador Guillermo Almada extenderá su contrato por los próximos seis meses con el conjunto canario.

El uruguayo, quien viajó el pasado sábado a su país sin haber firmado su renovación con los amarillos, retornará el martes a suelo guayaquileño para continuar con su trabajo, de cara a la reanudación de la primera etapa del campeonato, en el que el Ídolo marcha en la segunda posición, como escolta del puntero Emelec.

Almada tomó las riendas de Barcelona a mediados del año anterior, en sustitución de su compatriota Rubén Israel, con el objetivo de conseguir la estrella 15, meta que le fue esquiva, al igual que la clasificación a la Copa Libertadores de América, no así a la Copa Sudamericana, a la que sí logró el pase con los toreros.

La contratación del técnico, ex del River Plate uruguayo, se dio con la anterior directiva, encabezada por Antonio Noboa.

José Francisco Cevallos, actual presidente del Ídolo, optó por mantenerlo en el cargo y luego de un profundo análisis la decisión del cuerpo dirigencial ha sido renovar al charrúa hasta diciembre.

Según lo expresado por Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero amarillo, no habrá más fichajes de jugadores para lo que resta del torneo. Barcelona le apuesta todo a Almada, con la aspiración de conseguir un nuevo cetro.