Los inversionistas arribaron al país invitados por Campana Organization. Se reunieron este jueves 24 de octubre de 2019.

Empresarios europeos invertiran $ 80 millones en varios proyectos

Los inversionistas, en alianza con Campana Organization, apostarán por la salud, la logística, el comercio y la vivienda.

Un grupo de 14 empresarios europeos visitan el país para encaminar la inversión de más de $ 80 millones que prevén realizar en proyectos de salud, comercio, logística, vivienda y servicios. Uno de los más importantes será el primer hospital que tendrá la Aurora, en Daule, por un monto de más de $ 24 millones.

Los inversionistas arribaron al país, invitados por Campana Organization, grupo ecuatoriano con el que cual hace 5 años iniciaron una relación estratégica para construir parques empresariales. A Ecuador, dijo Pablo Campana, presidente ejecutivo del consorcio, llegaron con la convicción de que podían seguir apostando en campos que no solo sea el inmobiliario.

Los inversionistas provienen de fondos financieros y family offices de Bélgica, Francia y Alemania. Frank Buysse cree que Ecuador aún tiene mucho por ofrecer y por ello han venido en búsqueda de inversiones a largo plazo.

“Hemos visto que el sector inmobiliario no es lo único y por eso estamos explorando llegar a estos otro sectores”. Para Guy Mertens, “Bélgica y Ecuador tiene muchas similitudes. Lo que ha impactado aquí es la ética de los ecuatorianos que quieren hacer negocios. Hay gente con mucha energía que ratifica el interés por hallar nuevas oportunidades”, dijo.

Ambos estuvieron hoy, 24 de octubre de 2019, junto al empresario ecuatoriano, dando una rueda de prensa para dar detalles de los nuevos proyectos de inversión. Campana contó allí que el hospital, que se llamará Dr. Pablo Campana Malo en honor a su padre, empezará a construirse en el primer trimestre del próximo año.

Para edificarlo, precisó, se contará con la experticia que durante años ha tenido el hospital Metropolitano. El proyecto relacionado a la vivienda social tendrá como aliado estratégico a mutualista Pichincha, aún está en análisis si este estará en Durán o Yaguachi. Cada plan, cuyos detalles dará a conocer en su momento, crearía 200 plazas de empleo directa y 200 indirectas.

En los próximos 24 meses se espera desarrollar la primera etapa de cada proyecto. En este lapso se hará el primer desembolso de $ 52 millones. En el camino, se añadió, no se descarta hacer nuevos apalancamientos bancarios.