Actualidad

Empresarios en Argentina firman un plan antidespidos hasta marzo

La decisión se tomó tras una reunión entre la mayor central sindical del país y líderes de las principales cámaras empresariales, en la que medió el Gobierno, que sigue esperando la llegada de inversiones que hagan repuntar la economía luego del ajuste

Marchas. Los trabajadores protestan por los despidos.

Representantes del sector empresarial de Argentina rubricaron ayer un documento en el que se comprometen a no despedir trabajadores sin causa hasta marzo de 2017, tras un aumento del desempleo este año por una dura recesión.

La decisión se tomó tras una reunión entre la mayor central sindical del país y líderes de las principales cámaras empresariales, en la que medió el Gobierno, que sigue esperando la llegada de inversiones que hagan repuntar la economía luego del ajuste que realizó este año para frenar la inflación.

“Todas las partes entienden estas medidas como recursos coyunturales para dar seguridad a los trabajadores durante este tiempo”, señaló el texto. Según los últimos datos oficiales, la tasa de desempleo llegó al 9,3 % en el segundo trimestre de 2016.

Las inversiones no han llegado al ritmo esperado por el gobierno de Mauricio Macri, y la tercera economía de América Latina cerraría el año con una contracción del 1,5 %, en medio de una elevada inflación.