Una empresa de EEUU despide a 900 trabajadores a través de Zoom

  Actualidad

Una empresa de EEUU despide a 900 trabajadores a través de Zoom

El delegado de Better.com, dijo a los trabajadores conectados: "Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido"

videollamada
Zoom se popularizó a lo largo del 2020, durante la pandemia por el coronavirus, hasta 300 millones de personas llegaron a usarloREFERENCIAL

Una empresa estadounidense especializada en préstamos para hipotecas despidió el pasado miércoles a más de 900 de sus empleados, cerca del 9 % de la plantilla, a través de una videoconferencia de Zoom, según recoge este lunes el canal CNN.

Según CNN, que tuvo acceso a una grabación de la llamada, el consejero delegado de Better.com, Vishal Garg, dijo a los trabajadores conectados: "Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato".

strbuck

Empleados de Starbucks quieren "hacer historia" con primer sindicato en EEUU

Leer más

"Es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré", aseguró el ejecutivo en la videoconferencia, en la que citó la productividad y los resultados entre otros motivos para las salidas, y que, aparentemente, se mostró escueto y sin emociones.

La dirección de Better.com lamentó en una declaración a ese canal que los despidos se produzcan de cara a las festividades navideñas pero los atribuyó a la mejora de su posición financiera "en un mercado de propiedad de viviendas que evoluciona radicalmente".

Garg protagonizó un reportaje en la revista Forbes el año pasado a raíz de su carácter volátil y de varias batallas legales por su gestión de otras compañías, en un momento en que la empresa tecnológica financiera se prepara para una salida a bolsa.

Entre otras cosas, el artículo recogía un correo que había enviado a sus trabajadores en el que les decía, en mayúsculas, que eran "demasiado malditamente lentos", les llamaba "delfines estúpidos" y aseguraba que le estaban "avergonzando".