SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

La empresa de Agua de Quito pone fin a una fuga de hace tres meses

La entidad municipal atendió urgente una denuncia hecha por este medio

La calle luce seca luego de que se solventó el problema que se extendió varias semanas.

La calle luce seca luego de que se solventó el problema que se extendió varias semanas.René Fraga/ EXPRESO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de que EXPRESO publicara, en la edición del 13 de septiembre, un pedido ciudadano sobre una fuga de agua, en las intersecciones de las calles 9 de Octubre y Jerónimo Carrión, sector La Mariscal, centro norte de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) finalmente resolvió el contratiempo.

Según los moradores, el inconveniente estaba latente hace tres meses, aproximadamente, tiempo en que el líquido se desperdició incontrolablemente, formando charcos al filo de la vereda.

Los funcionarios de la entidad municipal acudieron ayer en la noche al lugar indicado. Revisaron la zona y, con ayuda de herramientas de excavación, dieron con el paradero de la rotura de uno de los tubos de agua que presentaba un orificio. Este se encontró, al menos, a cuatro metros de profundidad.

Una vez repuesta la pieza inservible, la tranquilidad retornó al barrio. Los moradores agradecieron la resolución de este dilema.

tracking