Acto. Grupo de emprendedoras en una pausa de sus labores en la feria.

Emprendedoras de Palestina culminan capacitacion en actividades productivas

El director de Productividad y Desarrollo, Marco Flores, habló sobre los alcances de las capacitaciones que lleva adelante la institución en la provincia.

Esta semana, ciento veinte emprendedoras del cantón Palestina culminaron su capacitación en actividades productivas, organizada por la Prefectura del Guayas.

La clausura -en la que se otorgó certificados a las participantes- se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo San Juan y estuvo precedida por la feria ‘Formando futuros emprendedores con las comunidades’, en la que exhibieron sus productos. Los elaborados en el taller: Desinfectantes, jabón líquido, jaleas, yogur, compotas, barras energéticas, entre otros.

Durante la ceremonia, Maribel Ortega, una de las capacitadas, agradeció la formación recibida. También habló de su situación económica actual y futura. Se refirió a las ganancias que con la venta de sus productos (desinfectantes y jabón líquido) tendría. “Con ellos saldré adelante y podré mejorar mi modesta vida económica”, expresó.

Tras la entrega de diplomas, la viceprefecta Mónica Becerra, impulsora de las actividades sociales y productivas del Gobierno Provincial del Guayas, hizo un recorrido por los diferentes stands y se dirigió a cada una de las mujeres. Las felicitó y reiteró su compromiso por continuar la actividad en el área social, sin dejar de lado la obra vial. “Se han hecho ajustes en el presupuesto. Aún así la Prefectura seguirá trabajando por los guayasenses”, concluyó.

A decir de Becerra, al momento, más de 600 las mujeres han sido capacitadas por la institución en diferentes cantones del Guayas.