Un empate que favorece a la Tri

  Actualidad

Un empate que favorece a la Tri

Colombia dejó escapar la gran oportunidad de sacar ventaja en la carrera por llegar al Mundial de Rusia 2018. Apenas empató con Chile en Barranquilla.

Decepción. El volante James Rodríguez (10) salió triste de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla tras el empate de ayer contra Chile. Con ese resultado sumó 18 puntos. Sigue en zona de clasificación al Mundial de Rusia.

Colombia dejó escapar la gran oportunidad de sacar ventaja en la carrera por llegar al Mundial de Rusia 2018. Apenas empató con Chile en Barranquilla.

Con ese resultado, la selección ecuatoriana (anoche debía jugar contra Uruguay en Montevideo) se vio favorecida, ya que colombianos y chilenos son sus rivales directos.

El partido tuvo un trámite similar durante los noventa minutos. Colombia trató de dominar pero tuvo tres problemas principales.

El primero fue la lentitud en el traslado del balón. Con muchos pases horizontales y hacia atrás, su juego perdió sorpresa, sobre todo porque los chilenos coparon su mitad de la cancha con futbolistas con mayor vocación defensiva.

El segundo problema fue el poco protagonismo de James Rodríguez en ofensiva. El volante del Real Madrid fue anulado por un sistema visitante efectivo. Bastó con marcarle de cerca para impedir que lance los pelotazos largos o que remate desde fuera del área.

El tercer problema fue una mezcla entre la mala puntería y la excelente reacción del golero chileno, Claudio Bravo.

En dos oportunidades, el arquero del Manchester City salvó su portería en la línea. La más clara fue la del delantero Miguel Ángel Borja. La mala puntería estuvo en la cabeza de Óscar Murillo, quien se impuso en el juego aéreo pero falló en sus remates.

En el segundo tiempo, cuando ya ingresó Radamel Falcao, Colombia cambió el estilo de juego. Trató de llegar al área contraria con menos pases. Pero, falló en la habilitación. Falcao no recibió un solo balón dentro del área y con ventaja para rematar. Además, se notó que aún le falta ritmo para estar en la más alta competencia.

Chile, por su parte, trató de responder con salidas rápidas para Eduardo Vargas. En dos ocasiones se equivocó en la habilitación para el delantero, por lo que sus intentos se diluyeron rápidamente.

En los minutos finales los colombianos trataron de encontrar el gol por todas las formas. Pero, se desesperaron y en lugar de ser peligrosos, facilitaron la tarea visitante.

A ellos les gustó el empate. No hicieron mayor esfuerzo por buscar la victoria.

Por ello, al final, los colombianos se fueron fastidiados. No pudieron anotar ante un equipo que le regaló la iniciativa desde el inicio.