Encuentro entre Emelec y El Nacional.

Empate a uno para Emelec y El Nacional

Los dirigidos por Mariano Soso enfrentaron a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 13 del campeonato nacional.

Los dirigidos por Mariano Soso enfrentaron a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 13 del campeonato nacional. Los eléctricos llegaron con una derrota y un empate a cuestas; mientras que los militares llevan cuatro jornadas sin perder.

Los primeros minutos del encuentro Emelec demostraba que iba por la victoria, llevándose la pelota e intentado sorprender al rival. El primer disparo de los azules llegó en el minuto 5, pero fue parado por Padilla.

Hólger Matamoros y Carlos Orejuela seguían presionando a la defensa de los militares hasta que en el minuto 31, un ataque de Matamoros dio en el palo de la portería rival amenazando con abrir el marcador. Sin embargo, no fue hasta el minuto 46 que Orejuela consiguió el primer tanto de la tarde a favor del cuadro millonario.

El segundo tiempo Emelec no quiso aflojar y siguió reclamando la pelota; sin embargo, el nacho pareció reaccionar y en el minuto 62 Manu Balda lanzó un remate a la portería de los azules que casi pone el empate.

A partir de aquí, los militares decidieron que no terminarían perdiendo el encuentro. El esperado empate de los quiteños llegó en el minuto 90 gracias a la anotación de Ronny Medina.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Nicolás Queiroz, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Holger Matamoros, Carlos Orejuela; Brayan Angulo.

DT: Mariano Soso.

El Nacional: Johan Padilla; Kevin Peralta, Luis Segovia, Javier Quiñónez, César Batalla, Ángel Gracia; Bryan Tana, Daniel Samaniego, Manu Balda, Jonny Uchuari; Daniel Angulo.

DT: Eduardo Favaro.