Poco después de salir de la cárcel, en las redes sociales se subió esta foto del presentador en un restaurante de la ciudad.

Emilio Pinargote no predica con el ejemplo

El presentador de televisión habla de la defensa de la familia, pero en las redes sociales se cuestiona su accionar y el no cumplimiento con los suyos.

El viernes 5 de julio, en el programa De casa en casa, Emilio Pinargote apareció como si nada y con una sonrisa de oreja a oreja. Era la final de Los reyes de la salsa. Sin embargo, un día antes el presentador de TC fue detenido por incumplimiento en el pago de pensiones alimenticias. Pero en menos de 6 horas ya había salido en libertad.

En la orden de detención (dispuesta por la jueza de la Unidad Judicial Florida de la familia, mujer, niñez y adolescencia de Guayaquil) se indica que adeuda 3.705,53 dólares, equivalente a 2 pensiones vencidas. Arregló este lío familiar (por ahora) y volvió a casa.

En las redes sociales y en las páginas de farándula corrió como pólvora la noticia. Los ataques no se hicieron esperar porque esta semana Emilio dio la noticia de que iba a ser papá por quinta vez. Está casado con Gabriela Piñeyro, quien tiene 4 meses de embarazo. Por este acontecimiento en su vida, el martes este Diario conversó con él. “Mientras haya salud, plata y ganas hay que procrear”, manifestó cuando le preguntamos si ya era hora de ‘cerrar la fábrica’ con 5 hijos (de diferentes compromisos).

Mientras la noche del jueves el avispero estaba alborotado circuló una foto de Emilio con Gabriela y, entre ellos, el abogado Lenin Duque en un restaurante de la urbe. Le consultamos a su representante legal sobre lo ocurrido y solo dijo que no podía hablar.

¿Para qué tapar el sol con un dedo? Si el problema se dio. La relacionista pública de TC, Mariuxi Arroyo, confirmó que “estuvo detenido, pero salió en libertad”. Lo que también expresaron algunos de los seguidores de las redes sociales es que cuando la Corte Constitucional aprobó el matrimonio igualitario, el 12 de este mes, Emilio defendió a la familia (formada por hombre y mujer) y estuvo en contra de lo dispuesto.

¿No predica con el ejemplo? Si la defiende, ¿por qué no canceló? Nos enteramos que se ha molestado por las opiniones vertidas en algunas páginas.