Emilio Gómez, tenista ecuatoriano

Emilio Gomez, subcampeon en Monterrey

Pese a no ganar la final del Challenger de Monterrey, el tenista guayaquileño mostró un alto nivel que le permite ubicarse en el puesto 259 en el escalafón mundial

No pudo ser la semana perfecta para el tenista ecuatoriano Emilio Gómez, quien cayó en la final del Challenger de Monterrey ante el kazajo Aleksander Bublik, por parciales de 6-3 y 6-2.

Pese a que el guayaquileño mostró agresividad en su juego durante el primer set, mayor fue la solidez de su adversario, quien supo regular sus golpes y ser superior en quiebres a uno de los fijos en el equipo nacional de Copa Davis.

Ya para el segundo set, Bublik, que llegó al duelo en puesto 120 del ránking ATP, confirmó su superioridad frente al ecuatoriano, que apeló a la garra, pero no bastó para levantar el trofeo.

Aunque el título le fue esquivo al guayaquileño, la competición le deja buenas sensaciones al tricolor, no solo por el nivel exhibido, sino también porque se adjudica 75 puntos, que le permiten ubicarse en el puesto 259 en el escalafón mundial.

El crédito ecuatoriano no tendrá actividad esta semana, sin embargo se concentrará en su preparación para conseguir buenos resultados en Sarasota y Tallahessee, y así luchar por un cupo a Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam de tenis.