Emelec recibe a su verdugo del torneo

  Actualidad

Emelec recibe a su verdugo del torneo

El Bombillo mide a Universidad Católica, único club que en 2018 le ha ganado todos los partidos.

Emelec recibe a su verdugo del torneo

Es el segundo de la tabla de posiciones y se enfrenta ante su némesis, en 90 minutos en los que un resbalón puede ser determinante en la pelea por el boleto a la final. Emelec recibe en su estadio hoy a Universidad Católica, con el antecedente de que en esta campaña los camaratas han sido más que un dolor de cabeza para los eléctricos.

En tres partidos disputados, el equipo capitalino no le ha otorgado ni un punto a Emelec, ni en Quito o Guayaquil, en la primera y segunda etapa. Y Esteban Dreer, el portero eléctrico, en todos esos tres enfrentamientos tuvo que sufrir la efectividad del goleador del torneo: John Jairo Cifuente.

El mismo portero ecuatoriano-argentino ha revelado que este choque tiene un ingrediente especial al saber que no han podido disfrutar victorias ante el equipo de Santiago Escobar. “De los tres partidos que hemos jugado, no le hemos podido ganar. Vamos a buscar el resultado que nos dé la victoria y estar entre los punteros”, expuso Dreer.

El capitán azul reconoce que los visitantes tienen virtudes en su funcionamiento, pero que Emelec tiene la obligación de los tres puntos. “Es un equipo que maneja la posesión de balón, pero creo que puede llegar a ser un partido abierto porque los dos tenemos cosas interesantes. Nosotros tenemos que preparar el partido con mucha concentración, necesitamos la victoria”, agregó.

La última vez que el Bombillo se quedó con los tres puntos ante el club celeste fue el 22 de octubre de 2017 (2-0), en el estadio Capwell con goles de Fernando Gaibor -hoy en Independiente de Avellaneda- y Ayrton Preciado -en Santos Laguna-.

De hecho, desde la temporada 2016 hasta la actual (11 encuentros), Emelec solo pudo ganarle en el partido antes mencionado, marcando claramente la complejidad del rival, que en esa cantidad de enfrentamientos ganó cinco veces.

Para este trascendental partido, Mariano Soso podrá contar nuevamente con el zaguero central, Marlon Mejía, quien superó una lesión que lo marginó del choque pasado frente a Aucas en Chillogallo. SDP

El rival

Un triunfo para seguir con vida

Fortalezas: El equipo que dirige Santiago Escobar tiene una gran posesión de pelota que inicia comúnmente en el medio campo con Richard Calderón, Andrés Oña y Facundo Martínez. La velocidad por las bandas es otra gran virtud del conjunto camarata.

Debilidades: La zaga central de la Universidad Católica es la antítesis de su labor en ataque. Muchas veces suelen complicarse con sus laterales y sus centrales carecen de velocidad en los mano a mano.

Presente: El club camarata tiene 23 puntos en el campeonato ecuatoriano y se distancia del líder, Macará, por cinco puntos.

Figura: El goleador de la Católica, John Jairo Cifuente (foto), ha marcado 34 goles en el campeonato.