Emelec perdió 3-1 ante El Nacional en el Atahualpa

Emelec perdio 3-1 ante El Nacional en el Atahualpa

El Nacional no dio ninguna opción a Emelec, que desde el inicio fue a contracorriente.

Emelec cayó derrotado en su visita a Quito ante El Nacional, que fue superior en todo momento al conjunto dirigido por Alfredo Arias y sumó tres puntos vitales en su lucha por la punta de la tabla (3-1). Balda, Corozo y Mejía anotaron los goles capitalinos de un cotejo que cambia todo en este tramo final de campeonato.

El Nacional no dio ninguna opción a Emelec, que desde el inicio fue a contracorriente. A los 12 minutos de juego y tras un primer aviso de Christian Lara, Manu Balda sacó su excelente zurda a relucir y anotó un ‘golazo’ de tiro libre. Es cierto que Esteban Dreer pudo hacer algo más, dejando demasiado espacio en su palo, por donde se coló la pelota. Estrada pudo aumentar la renta con una ‘picada’ ante el meta eléctrico, pero el palo evitó el castigo para los guayaquileños.

Ángel Mena, que fue de lo mejor de los ‘eléctricos’, reaccionó rápido. El internacional se sacó un golazo desde 30 metros que dio esperanzas la hinchada azul, pero que fue un simple espejismo. Los ‘criollos’ eran superiores, llegaban con facilidad y superan el centro del campo inexistente de Emelec. Alfredo Arias no consigue dar con la receta y su equipo muestra muchas dudas en un tramo de campeonato en el que no se puede fallar tanto.

Sus buenas individualidades pudieron darle el triunfo, pero Guanca pareció tener la mira desviada. El argentino desaprovechó de forma inexplicable dos remates claros desde dentro del área en el minuto 48 y 52, y ahí ‘murió Emelec.

Aturdido por las dos opciones que dejaron pasar, los eléctricos se vieron superados por los locales, que prácticamente jugaban con su rival. Una y otra ocasión, dos goles anulados por fuera de juego, y finalmente dos tantos que hicieron justicia a lo visto sobre la cancha.

Corozo, que ingresó a la cancha apenas unos minutos antes, cabeceó picado a la salida de un córner a falta de ocho minutos para el final. Dreer hizo la ‘estatua’ y la pelota llegó a las redes. Un tanto que seguro celebraron tanto los hinchas barcelonistas como los ‘criollos’. Mejía, por último, redondeó el triunfo con otro gran cabezazo, confirmando el buen momento de El Nacional, que queda con 32 puntos y a un solo punto de Emelec.

Los de Arias, por su parte, se mantienen en la punta de la tabla a la espera de lo que Barcelona haga esta misma tarde en el Monumental ante Universidad Católica (16:30). Incluso el empate permitiría a los ‘toreros’ asaltar el liderato. (PR)