
Emelec, listo para enfrentar a Flamengo en el Maracana
El vicecampeón ecuatoriano ya está en Brasil, donde el 31 de julio buscará ante Flamengo su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Mediante sus redes sociales el Flamengo de Brasil confirmó que ya no hay entradas disponibles para el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Emelec, programado para las 19:30 (hora de Ecuador) del 31 de julio en el estadio Jornalista Mario Filho (Maracaná).
“Gracias. Los boletos para el duelo ante Emelec, por la Copa Conmebol Libertadores, están agotados. El aforo para más de 55.000 personas fue vendido entre socios y aficionados. El Mengão agradece por el apoyo de la barra más grande del mundo. ¡Vamos Flamengo!”, indica el mensaje.
Los azules ya están en Río de Janeiro, donde tenían planificado entrenar en el complejo de Fluminense, tradicional rival de Flamengo.
“Hemos estudiado cómo juegan ellos de locales, sabemos que será muy difícil, pero todos tenemos sueños y el nuestro es ganar la Libertadores, como los otros equipos, pero esto es paso a paso y así vamos a ir, con humildad para demostrar que podemos pelear los tres torneos que tenemos”, dijo el centrocampista Fernando Guerrero.
En el choque de ida, disputado en el estadio Capwell, el Bombillo se impuso 2-0, por lo que para clasificar necesita ganar por cualquier marcador, empatar o incluso caer por un gol de diferencia (1-0, 2-1, 3-2, etc.). La derrota 2-0 obligará a la definición por penaltis y una caída por tres goles de diferencia (3-0, 4-1, 5-2, etc.) lo saca de la competencia.