Jugadores de Emelec celebran su paso a octavos.

Emelec hace historia en Brasil

El Bombillo derrotó por primera vez a un equipo brasileño de visita y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los eléctricos lograron la gesta y derrotaron a Cruzeiro, que hasta este partido había ganado todo y no le habían anotado ningún gol. Emelec obtuvo su primera victoria en suelo brasileño que hasta la fecha había perdido en todas sus visitas.

Los azules habían visita suelo carioca en 14 oportunidades y jamás pudo derrotar a uno de sus rivales. De hecho, es la primera vez que le anota a Cruzeiro en choques históricos, ya que en 2001 se enfrentaron y los eléctricos perdieron ambos duelos (2-0 y 0-0). Asimismo en esta temporada, en el Capwell, los azules no lograron marcarle (0-1).

Fue Joao Rojas quien rompió ese maleficio contra el conjunto de Belo Horizonte, quien ya estaba clasificado para este enfrentamiento y puso un equipo con alternantes. No obstante, el equipo que dirige Mano Menezes fue amo y señor de la pelota en el segundo tiempo.

Con el gol de Sassá en el complemento, parecía que los locales encontrarían la forma de capitalizar el tanto de la victoria que le hubiese dado un puntaje perfecto en esta fase de grupos.

Pero a los 87 minutos, Brayan Angulo, en una jugada clarificadora de contragolpe, logró encontrar un penal que no tuvo dudas en marcar el juez central. Ya en los doce pasos, el Cuco la definió en la malla lateral de la izquierda del portero Fabio, que aunque se estiró hacia ese lado, no pudo atajar el penal.

Con esta victoria Emelec selló su clasificación con nueve puntos y como el segundo del Grupo B. En esta edición de la Copa, el formato de sorteo será todos contra todos, ya no tendrá la división para primeros y segundos.