Ronaldo Johnson y Bryan Angulo convirtieron los goles para Emelec.

Emelec disputara final del campeonato contra Liga de Quito

La primera final por el título local de 2018, se disputará el miércoles venidero en el estadio de Emelec y cerrará de local Liga en la capital cuatro días después, es decir el domingo.

Emelec triunfó este sábado 8 de diciembre de 2018 por 1-2 en su visita a Técnico Universitario y ganó la segunda etapa de la campeonato nacional y disputará el título de 2018 en partidos de ida y vuelta contra el ganador de la primera etapa, Liga de Quito.

Los azules buscaron la victoria para asegurarse el billete de segundo finalista de este año, y con goles de Ronaldo Johnson y Bryan Angulo lograron su propósito, mientras que Paúl Marret marcó el descuento universitario.

Por su parte, Liga de Quito se quedó con las ganas de ganar el título de forma directa, pues cedió un empate sin goles, ante el Delfín, que aseguró su participación a la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.

Liga y Emelec aseguraron sus billetes para la fase de grupos de la Libertadores de 2019, después de que Barcelona en fechas pasadas asegurase también el pase a la repesca del torneo continental.

La primera final por el título local de 2018, se disputará el miércoles 12 de diciembre (20H00) en el estadio de Emelec y cerrará de local Liga en la capital cuatro días después, es decir el domingo 16 de diciembre (12H00).

El resto de resultados

Macará derrotó por 0-1 a Independiente del Valle con gol del argentino Pablo Burzio, mientras que el Aucas se impuso por 0-1 al Deportivo Cuenca, con un gol de Juan José Govea.

Guayaquil City ganó por dos tantos a uno a Universidad Católica, con anotaciones de los argentinos Michael Hoyos y Alexis Domínguez, frente a Andrés López, y El Nacional-Barcelona, concluyó empatado, sin goles.

El máximo goleador del torneo resultó el ecuatoriano John Jairo Cifuente, con 37 goles, con la camiseta de Universidad Católica, mientras que el también ecuatoriano Bryan Angulo de Emelec, anotó 28.

Cupos a Copa Sudamericana

Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará aseguraron también sus clasificaciones para la Copa Sudamericana de 2019, mientras que Aucas disputará en repesca con el Muschuc Runa el cuarto billete local a Sudamericana en partidos de ida y vuelta.

El Mushuc Runa comenzará de local el próximo martes y Aucas cerrará en su estadio de Quito el sábado próximo para definir al ganador del cuarto conjunto clasificado para la Sudamericana.