Guanca (9) fue autor de los dos goles que le dieron el triunfo a Emelec.

Emelec derroto a River Ecuador y sigue en pelea por la etapa

Con esta victoria los azules suman 28 puntos en la tabla y están más cerca el líder Barcelona que hizo 31 puntos con el empate en la capital ante los albos.

Emelec venció 2-0 a River Ecuador en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, por la fecha 13 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

Con esta victoria los azules suman 28 puntos en la tabla y están más cerca el líder Barcelona que hizo 31 puntos con el empate en la capital ante los albos.

En la primera etapa los azules no podían descifrar el planteamiento del cuadro ‘rojo’ que se encerró atrás y trataba de salir con pelotazos largos, hacia la portería defendida por Esteban Dreer. Eso hizo que los millonarios se ‘amarren’ en el medio sector y no logren llegar con claridad hacia el arco defendido por Alexis Tenorio.

La única llegada de peligro durante los primeros 45 minutos fue la protagonizada por Bryan Angulo al minuto 28, cuando recibió pase dentro del área, pero su remate fue bloqueado por el defensa Edison Caicedo que se ‘arrastró’ y le quitó el caramelo de la boca al delantero goleador de Emelec.

Los dirigidos por Alfredo Arias intentaban sorprender con toques cortos, pero en la primera etapa no lograron vulnerar la portería de River Ecuador. Solo fueron llegadas frías sobre el arco contrario.

En camnbio los ‘rojos’intentaron sorprender con la habilidad y velocidad de Juan Diego Rojas, Fabricio Bagui y los pases largos de Denis Giler, pero no lograron el objetivo, porque en la media cancha del bombillo, los volantes Osbaldo Lastra y Pedro Quiñónez cortaron todo intento ofensivo del rival.

Segundo tiempo

Alfredo Arias ingresó en la segunda etapa a Crishian Guanca y Abel Araujo, con los cuales ganó en profundidad. Y sobre los 48 minutos Abel Araujo por poco anota, tras un remate de cabeza de Bryan Angulo.

Diez minutos después, Emelec se llevó un gran susto. Abel Araujo no logra rechazar la pelota y queda servida para Juan Diego Rojas que remató y el balón se estrelló en el poste, cuando Dreer, sólo miraba como la pelota avanzaba al arco.

Emelec estuvo cerca del gol a los 60 minutos cuando Pedro Quiñónez remató de derecha y la pelota pegó en la cabeza de Giménez, pero el travesaño le negó la conquista. Después Araujo y Cristhian Guanca hicieron una serie de toques, pero finalmente el argentino no logró embocar. Era el anuncio de que la conquista estaba cerca. Y así ocurrió a los 73 minutos cuando Abel Araujo dominó el balón al borde del área ‘roja’ y sirvió a Cristhian Guanca que remató a un costado y venció al meta Tenorio.

Y sobre los 87 minutos Guanca nuevamente se hizo presente en el marcador. Fernando gaibor que había ingresado por Ángel Mena, le sirvió un banquete a Bryan Angulo, pero éste la entregó a Guanca que con remate de zurda venció a Tenorio y establecía el 2-0 que da esperanzas al cuadro emelecista de llegar a la final del campeonato.

Formaciones

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagui; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (C. Guanca), Fernando Giménez, Marcos Mondaini (A. Araujo); Ángel Mena (F. Gaibor) y Bryan Angulo.

River Ecuador: Alexis Tenorio; Fabricio Bagui (J. Ramírez), Jorge Yépez, Edison Caicedo, Cristhian Cruz; Armando Monteverde, José Luis Cazares, Juan Diego Rojas (J. Cevallos), Denys Giler; Nelson Solis (D. Néculman), Danny Luna.