Opción. El exfutbolista Carlos Alberto Juárez terciaría en una de las listas azules.

En Emelec ya se comienza a vivir el ambiente electoral

Situación. Joao Rojas tiene una lesión en el ligamento y menisco de la pierna derecha. Aún no se sabe si lo operarán.

Ya sin opciones de ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec centra su atención en lo que será el segundo semestre. En esa parte del año el Bombillo buscará clasificar a la final del torneo y afrontará un proceso de elecciones internas que tomó un giro inesperado con el anuncio de una posible lista conformada por exjugadores.

La noticia, que aún no ha sido oficializada, surgió en las horas previas al partido que los ‘millonarios’ disputarán esta tarde ante River Ecuador, en el estadio Capwell.

La nómina que terciaría en la lid electoral estaría encabezada por el exdelantero Carlos Alberto Juárez.

“Existe esa intención. Un grupo de exjugadores estamos manteniendo reuniones para ver la posibilidad de impulsar la candidatura del ‘Cuqui’ Juárez. En primera instancia estuvimos: Luis Capurro, Kléber Fajardo, José Aguirre, Augusto Poroso y mi persona”, le dijo Jesús Cárdenas a Diario EXPRESO.

Según el ‘Jechu’, otros exintegrantes de Emelec también han mostrado su deseo de “unirse a la causa” y participar en las elecciones que serán convocadas cuando el estadio Capwell esté totalmente remodelado. MGD