Futuro. Alfredo Arias dijo que en los últimos meses la U. de Chile no le ofreció trabajo.

Emelec analiza el perfil de su nuevo timonel

Agradecimientos y mutuos elogios antecedieron la oficialización de la renuncia de Alfredo Arias a la dirección técnica de Emelec.

Agradecimientos y mutuos elogios antecedieron ayer la oficialización de la renuncia de Alfredo Arias a la dirección técnica de Emelec. El uruguayo y el presidente del club, Nassib Neme, evitaron señalar culpables y, al tiempo de lamentar la prematura rotura de la relación contractual, coincidieron en la necesidad de comenzar a buscar al entrenador que ayude a superar la crisis de resultados en la que cayó el Bombillo.

“Hemos consensuado la salida mía de Emelec. Mi decisión pasa por el respeto que siento por esta institución. Estoy convencido de que el equipo necesita un cambio y esa fue mi expresión hacia la directiva del club. Emelec no está acostumbrado a estos resultados, y este cuerpo técnico tampoco. Yo soy el culpable de lo que está pasando y espero que con mi salida el equipo retome el camino que lo llevó a coronarse como el indiscutido campeón”, sentenció el timonel charrúa.

Por lo repentino de la salida de Arias, la dirigencia azul no había pensado en un candidato a ocupar dicha vacante. Por eso se decidió que el actual cuerpo técnico siga al mando para encarar los partidos ante Delfín (el viernes, en Guayaquil) y Flamengo (el miércoles, en Río de Janeiro). Queda descartado, por ende, un interinazgo del exgolero Javier Klimowicz.

“Consideramos que la elección de un nuevo cuerpo técnico tomará alrededor de quince días. Analizaremos algunas opciones, estudiaremos las características de los candidatos, su forma de trabajar y el estilo de juego que proponen. También tendremos que hablar con su entorno (dirigentes de los equipos que manejaron) y tomaremos la decisión que más convenga a los intereses de Emelec. No habrá interinazgo, sino la transferencia directa al nuevo entrenador”, explicó Neme.

El principal del campeón ecuatoriano negó haber contactado en las últimas horas a estratega alguno. Sin embargo, el nombre del argentino Frank Darío Kudelka suena como principal candidato.

Kudelka, de 56 años, anunció su decisión de no renovar contrato con Talleres de Córdoba, por lo que el Bombillo se presenta como una buena alternativa para él, aunque también está en la lista que maneja Universidad de Chile.

Tal como señaló EXPRESO, Gustavo Quinteros está descartado. Ayer el propio DT argentino-boliviano lo aceptó. “Ya tengo un arreglo en otro club (en Uruguay) y no va a poder ser posible volver ahora. Ojalá sea en la próxima”.

Criticable: Sebastián Píriz, quien sumó pocos minutos en su paso por Emelec, se burló de lo sucedido con Arias. “Te echaron AA. Ahora qué camerino vas a dañar. El mundo da vuelta, la pagaste”, escribió el volante uruguayo en una red social.

Respeto: Alfredo Arias le comunicó su decisión ayer a los jugadores del Bombillo. Lo hizo en el polideportivo Samanes y sin la presencia de los medios de comunicación.