Extranjeros. Cristian Guanca (c) ha sido el foráneo que más goles ha convertido en esta temporada. Ya tiene 17 tantos en el torneo.

Emelec se aferra a su corona

El triunfo ante El Nacional significó tres puntos de oro para Emelec y una esperanza a la que se aferra el Bombillo para conservar su corona, que hoy tiene hipotecada. Esta tarde ante Aucas, en el estadio George Capwell, la imposición es ganar o ganar, para no perder de vista al líder, Barcelona.

Parecía que con el Clásico que ganó Barcelona, el destino del torneo empezaba a tener un solo color. Sin embargo, la inesperada victoria en el Atahualpa la fecha pasada volvió a meter en pelea a los azules, que deben ganar todos sus cotejos y esperar que los amarillos resbalen en alguno.

No obstante, los azules tendrán bajas sensibles para la estructura del director técnico charrúa Alfredo Arias.

Entre semana, el cuerpo médico de Emelec confirmó que Ángel Mena y Jorge Guagua no estarán para este duelo y otros que vienen.

El defensor tiene el panorama más complicado que el atacante. Se estima que Guagua, a quien se le diagnosticó un problema en el tendón de Aquiles, estaría ocho semanas de baja, hasta que se recupere del todo. Con esto se perdería lo que queda del torneo.

Mientras que Mena presentó mejoras en su molestia física y se pronosticó su vuelta en diez días.

Ante la ausencia de estos dos futbolistas, Arias integrará a la defensa a Jordan Jaime, como lo ha hecho comúnmente esta temporada, y Abel Araujo o Robert Burbano cubrirán el puesto del zurdo eléctrico.