Infantes
El Ministerio de Salud ecuatoriano interviene ofreciendo apoyo técnico a esa estrategia considerada una de las piezas claves del Gobierno para erradicar la desnutrición crónica infantil en el país.EFE

Embarazadas y niños reciben bono estatal

Hay 24.536 beneficiarios que reciben 60 dólares

Desde julio hasta septiembre de este año, el Ministerio de Economía y Finanzas ha entregado 2,6 millones de dólares para atender a mujeres en estado de embarazo y niños en pobreza y pobreza extrema.

Hasta el momento hay 24.536 beneficiarias. 15.000 son madres y 9.00 son niños de hasta dos años de vida. Ellos reciben mensualmente 60 dólares para comida.

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso: "Tiene sentido quitarle los subsidios a los ricos para dárselos a los pobres"

Leer más

Está previsto que el bono se amplíe para 37.000 beneficiarios. La meta es reducir 6 puntos porcentuales en el índice de desnutrición crónica infantil que está en

La desnutrición crónica infantil afecta al 27,2% de los niños menores de 2 años en Ecuador y a uno de cada cuatro menores de cinco años. “Esta problemática repercute en la productividad del país y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas”, indica Unicef.

La desnutrición en el país, según esta organización se debe a la alimentación inadecuada o insuficiente y las enfermedades continuas durante los primeros dos años de vida de los infantes. 

La desnutrición crónica es uno de los principales problemas de salud pública del país.

UNICEF