María de los Ángeles Duarte
Condena. María de los Ángeles Duarte con su abogado Diego Correa. Fue condenada a ocho años en el caso Sobornos.ARCHIVO

El embajador Fuks califica de irresponsable al canciller Juan Carlos Holguín

El diplomático argentino se presentó en la cadena CNN y negó haber colaborado en la salida de María Duarte de su legación

Las dudas sobre la salida de la exministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, de la residencia de la Embajada de Argentina en Quito no terminan de despejarse. Ella fue sentenciada a ocho años por el caso Sobornos. Ella estuvo más de dos  

Las sospechas de una posible colaboración de una autoridad en la salida no se despejan. Lo único cierto es que Duarte apareció en la Embajada de Argentina en Venezuela y tras su salida se generó un enfriamiento de relaciones entre Argentina y Ecuador con la expulsión de los embajadores de ambos países.

EN LA COMISION DE FIS (10276908)

Holguín tiene evidencia de que la fuga de Duarte fue con ayuda del embajador Fuks

Leer más

Sin embargo, el expulsado embajador argentino Gabriel Fuks, ha responsabilizado al canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín. No hay ninguna de las acusaciones que el canciller Holguín ha planteado que tengan el menor asidero en la realidad”, señaló en declaraciones a la cadena CNN.

Justificó la negativa para entregar los vídeos de vigilancia que permitirían determinar el día en el que habría salido de la residencia. Dijo que él comunicó a las autoridades ecuatorianas que para conceder el pedido debía consultar a sus superiores.