Actualidad

La Embajada de Gran Bretaña en Quito abre un libro para recibir condolencias

El diplomático destacó las cualidades de la monarca Isabel II que estuvo siete décadas en el trono de los británicos

embajador Reino Unido
Anuncio. El embajador Chris Campbell lamentó el deceso de la monarca.CORTESÍA

"Hoy recibimos la devastadora noticia del deceso de Su Majestad británica, la Reina Elizabeth II. Ella murió pacíficamente en su residencia en Balmoral, Escocia", expresó el embajador de Gran Bretaña en Quito Chris Campbell. El fallecimiento de la monarca ocurrió este jueves 8 de septiembre de 2022.

El diplomático recordó que este año Isabel II cumplió 70 años en el trono del Reino Unido y a la cabeza de la Mancomunidad. Dijo que su reinado se caracterizó por su dedicación y sentido del deber. Recogió las expresiones de la Primera Ministra de su país Liz Truss quien señaló que la reina Elizabeth II "fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Su muerte es una gran pérdida para la nación y el mundo".

El funcionario expresó que entienden que la monarca "dejó una huella en el corazón de muchas personas alrededor del mundo, es así que estaremos recibiendo al público que quiera expresar sus condolencias escritas en nuestro libro de condolencias".

Invitó al público que desee exteriorizar sus mensajes de pesar a que se acerquen a la Embajada Británica Quito, ubicada en la avenida Naciones Unidas y República de El Salvador, en el edificio Citiplaza. El horario en que se recibirán los mensajes es de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de lunes a jueves de 14:00 a 16:00 desde este 9 de septiembre hasta el próximo viernes 16 de septiembre. Las condolencias también se podrán enviar de forma virtual. Los detalles se informarán a través de las redes sociales oficiales.

Guillermo Lasso

El Gobierno de Ecuador envía condolencias a la familia real y al pueblo británico por la muerte de Isabel II

Leer más

El embajador agradeció las muestras de afecto y los mensajes de todo el pueblo ecuatoriano, incluyendo el del presidente Guillermo Lasso.