Foto de Sistema Granas (8318957)
En el cuartel modelo se dio un acto simbólico para la entrega de automotores para el Grupo de Operaciones Especiales en el Cuartel Modelo de Guayaquil.GRANASA

La embajada de EE.UU. donó 17 vehículos para fortalecer patrullajes de la Policía

La inversión supera los $850.000 y los automotores serán aplicados para acciones de inteligencia y contrainteligencia

La embajada de Estados Unidos, donó 17 vehículos a la Policía Nacional de la zona 8 con el fin de aportar a las tareas de investigación en los sectores “más conflictivos de la ciudad”. En un acto simbólico dado en el cuartel modelo, el comandante de la zona 8, Víctor Zárate señaló que la donación está acompañada de equipos de computación.

WhatsApp Image 2022-06-02 at 4.49.04 PM

Bachilleres son convocados para ser parte de las filas de la Policía Nacional

Leer más

Esta no es la primera vez que los uniformados ecuatorianos reciben ayuda del país norteamericano. La semana anterior, adquirió 15 polígrafos que fueron destinados para la supervisión del personal de antinarcóticos, Policía Judicial, bodegas y rastrillo. Tras la polémica del “hurto” de 150 armas de la institución que estaban listas para ser destruidas.

“Serán utilizados por las unidades élites en sectores que están mapeados por los altos niveles de delincuencia y violencia” expuso el comandante Zárate. El funcionario adelantó que “vendrán” nuevas ayudas que serán “dedicadas a potenciar el conocimiento del personal”.

El cónsul general de Estados Unidos Bryan Quikiley, especificó que se trata de una inversión de $ 850.000, recursos que se destinarán especialmente para el distrito sur de Guayaquil y al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

WhatsApp Image 2022-05-16 at 9.44.40 AM

Solo 9 de las 150 armas desaparecidas en el Cuartel Modelo han sido recuperadas

Leer más

Los carros no cuentan con identificativos de la Policía Nacional y el ministro del Interior, Patricio Carrillo detalló que se tratará de acciones de inteligencia y de contrainteligencia, como por ejemplo:  "vehículos de civil con policías de élite, les vamos atrapar a todos los delincuentes que están poniendo en desasosiego a la sociedad" señaló el titular de  la cartera de Estado.