La canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa durante su intervención.

ELN y gobierno colombiano retomaran dialogos de paz a finales de julio

Espinosa reiteró su “profundo compromiso con el logro de La Paz completa en Colombia”, agregando que se prestará todo el apoyo para que esto se cumpla.

Este viernes 30 de junio, la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa brindó declaraciones en conjunto con los involucrados en los diálogos de paz respecto a lo que dejó la segunda ronda de conversaciones realizadas en Quito.

Espinosa reiteró su “profundo compromiso con el logro de la paz completa en Colombia”, agregando que se prestará todo el apoyo para que esto se cumpla.

Por su parte, el jefe del equipo negociador del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo y el comandante del Ejército de Liberación Nacional, Pablo Beltrán destacaron y agradecieron a Ecuador por acoger los diálogos de paz.

Beltrán señaló que el grupo está dispuesto a abandonar sus prácticas hostiles, como el secuestro, para facilitar un cese al fuego bilateral con el Gobierno.

“Acompañando ese cese al fuego, se va hacer un alivio humanitario que precisamente es rebajar la intensidad del conflicto en lo que afecta a la población civil. Esa es la definición de cese que se está buscando acordar”, dijo Beltrán.

Al concluir el informe manifestaron que las reuniones del tercer ciclo se retomarán el próximo 24 de julio en la capital del país.

Hasta el arribo de la fecha se ha dispuesto que comisiones técnicas continúen trabajando en temas humanitarios y como seguir descalando la violencia del conflicto interno en Colombia.

html